|

CARLOS MARÍN
Lo que estaba en entredicho era la credibilidad del IFE, pero ahora lo que está bajo sospecha es ¡el Poder Legislativo! ¿Y Calderón? Qué bien que haya una sana división de poderes. Sin embargo, el Presidente mexicano es también Jefe de Estado, así que no debe ser ni parecer indiferente ante lo que está ocurriendo en el Congreso, en el IFE ni en todo lo que quepa en el concepto Estados Unidos Mexicanos. Ni siquiera tendría que pelearse Calderón, sólo pedirles a Creel, Navarrete y Beltrones que le devuelvan la República que les prestó.
CIRO GÓMEZ LEYVA
El consejo general del IFE de Ugalde, Andrade, Latapí, Sánchez, Albo, nació con un pecado original del que no supo liberarse. El viernes tuvieron una oportunidad de oro para hacerlo. Pudieron renunciar con el consejero presidente Luis Carlos Ugalde, pero optaron por agarrarse al puesto, la nómina: al falso poder. Pudieron dar una lección a los políticos que los humillaron y humillan, demostrar que tenían dignidad, lavarle la cara y el alma al IFE. En vez de eso, comenzaron a pelearse por las ruinas.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Felipe Calderón no ha podido legitimarse y se ha mostrado como inepto. Nuestro movimiento está cada vez más sólido. No han podido destruirnos y vaya que se han esmerado en hacerlo. Aquí estamos aunque nos bombardeen los medios. Hemos resistido las presiones de la mafia que tiene el control de la sociedad política y de los medios de comunicación, y que es dueña del PRI y del PAN.
RICARDO ALEMÁN
La pelea será a muerte, y para ello el tabasqueño y su claque trabajan en un intenso proceso de afiliación de las bases de AMLO al PRD, a las que se invita a afiliarse al partido, votar por Alejandro Encinas y luego destruir la credencial. Esa es la parte operativa de tierra con la que López Obrador pretende arrebatarle, otra vez, la dirigencia de los amarillos al señor Jesús Ortega y a su grupo. En realidad la tregua que pactaron los jefes parlamentarios del PRD en torno a la designación de los nuevos consejeros del IFE que son legisladores vinculados estrechamente a Nueva Izquierda es en el fondo una estrategia de sobrevivencia política, bien calculada y, por increíble que parezca y por descabellado que se antoje, que también beneficia a los barones del PAN y del PRI. Para Los Chuchos era una urgencia congelar en el tiempo el proceso, detener el proceso de debilitamiento de la candidatura de Ortega y cortar el suministro de parque para el fuego amigo. Y consiguieron la tregua, con unos gustosos aliados del PAN y el PRI.
JULIO HERNÁNDEZ LÓPEZ
Y, mientras Ebrard y Peña Nieto se construyen un puente político de concordias futuristas.
BAJO RESERVA (EL UNIVERSAL)
Nada de regalos en la boda del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés. Casi por decreto, el profesor puso en las invitaciones del enlace matrimonial que todas las cajas con moño se conviertan en aportaciones para obras sociales para las comunidades desprotegidas en zonas urbanas y rurales, amén de la construcción de escuelas, nos cuentan. El político contraerá nupcias el próximo viernes con Irma Vanessa Guerrero Martínez, de 28 años de edad y ex señorita Coahuila. En este espacio le dimos a conocer los nombres de los testigos de su boda: el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo y Manlio Fabio Beltrones. Entonces, no lleve usted regalos y, mucho menos, tostadores de pan, que luego son motivo de rupturas.
Comentarios () |
 |
|
|
|
|