Skip to main content

TRES acciones de policías, diametralmente distintas, llaman la atención. La primera, la de unos agentes de la Policía Federal que encuentran a un niño que ha sido abandonado en un Oxxo en la carretera por sus familiares, creyendo que se había subido a otro vehículo, también de parientes, y alcanzan a los padres para entregarlo, acción que mereció el elogio y aplauso de todo mundo…

 

LA SEGUNDA, de unos policías de Fuerza Civil de Nuevo León, que persiguen dentro de una construcción a un empresario para chantajearlo a cambio de no detenerlo, y ante la negativa, lo arrojan desde las alturas para matarlo. Policías municipales de Monterrey, intervienen para detener a los perversos agentes estatales, mientras que su jefe, el secretario de Seguridad Pública, se disculpa diciendo que “los malos” han infiltrado su corporación…

 

EL ASUNTO de la inseguridad se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el nuevo régimen, que insiste en que lo que ahora vivimos, las peores cifras de criminalidad que se tenga memoria, se deben a los malos gobiernos anteriores y que falta tiempo para que se noten los resultados, pues apenas lleva 150 días de haber empezado la administración Andrés Manuel López Obrador, aunque muchos tienen la sensación de que lleva más tiempo, porque desde un día después de ganar la elección, en julio pasado, tomó las riendas de la agenda pública…

 

Y EL TEMA parece ir para largo. AMLO cuestionado sobre cuándo estima que disminuirá la violencia en el país, argumentó que la reducción se notará cuando operen los programas sociales para atender a la población vulnerable, que estimó será en seis meses más. Algunos creen que en vista de la lentitud con la que se implementan esos programas, la espera podría ser más larga…

 

LAS ACCIONES derivadas de la Guardia Nacional están por verse. Apenas se escriben los protocolos de actuación para unos militares y marinos, que cambiarán de uniforme, pero probablemente no de actitud castrense, lo que ya provoca desde ahora, quejas de parte de los defensores de los derechos humanos. Son pocos los que se han enlistado, para el número que se necesita para perseguir a los criminales, quienes siguen actuando sin ningún protocolo, como ya se vio en estos primeros meses del año, donde entre los abatidos por las balas de los criminales abundan los inocentes, entre ellos menores de edad y hasta recién nacidos…

 

LA PREGUNTA es si le alcanzará a la Cuarta Transformación el tiempo para convencer al electorado que no se equivocó a la hora de elegir un cambio, cuanto más, si los malquerientes se aprovechan de cualquier error o yerro del mandatario que no suelta el micrófono ni para bañarse, y que ya se nota en las encuestas de popularidad, donde todavía AMLO tiene muchos seguidores, pero algunos empiezan desencantarse. Como ya lo hemos dicho antes, a nadie le conviene que al Gobierno le vaya mal, pero a veces parece que el campeón le gusta cabecear para el lado del golpe…

 

SE HA pateado tanto el bote, que ya no sabemos si es cierta la nueva fecha que ha puesto el gobierno de Nuevo León, para resolver sobre el incremento a las tarifas del transporte urbano en Monterrey, que ahora dicen, no pasará del cinco de mayo venidero. Si lo que querían es cansar a los usuarios, lo están logrando…

 

POR LOS espacios universitarios, la empresa Crystal Soft México, surgida del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología (CIETT) de la UANL, fue reconocida por la revista Alianza Corporativa como una de las empresas de México 2019; el rector Rogelio Garza Rivera destacó la labor del centro para potenciar el emprendimiento y la transformación del país apoyando de forma integral los diversos proyectos que llegan a sus espacios...

 

MONTERREY 24 es un libro compuesto por 24 narraciones de 24 autores regiomontanos, es un libro compañero de personas de siguen aquí con dolor y con rabia y con todo el amor por el rancho. El compilador es Luis Felipe Lomelí. Se presenta hoy martes 23 de abril a las 6 de la tarde en el auditorio de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, que está en Morones Prieto, en Santa Catarina. Lo presentan Lucy Garza de Llaguno y Sofía Segovia, en conjunto con la UANL Todas las ventas del libro van para el organismo Promoción de Paz. Por allí nos vemos…

 

HOY A las 9 de la noche arranca la final de Concachampions entre Tigres y Rayados. Los momios dicen cualquiera de los dos equipos puede ganar…

 

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: Es tan difícil decir la verdad como ocultarla: Baltasar Gracián. EFEMÉRIDES: DÍA DEL CINEMATOGRAFISTA. 1616- Muere el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote de la Mancha. SANTORAL: Jorge, Adalberto, Gil. UN POCO DE HUMOR: En un restaurante le dice el mesero a sus clientes: ¿Desean repetir postre damas y caballeros? Por supuesto, ¡muchas gracias! Pues repitan conmigo: ¡Pos-tre!...

 

 

FRASE para la posteridad. A partir de cierta edad, todos los domingos son de resurrección…

Subir
Bajar