Perico Polico

 

PARA LOS que todavía tienen miedito o les tiemblan las piernas por lo que nos pasará a los mexicanos si sigue con sus locuras el hombre de la melena naranja que eligieron los gringos como Presidente, el poder legislativo de ese país acaba de darle un golpe duro entre ceja, quijada y oreja: Con 51 votos en contra -incluyendo tres de republicanos- el Senado de EU rechazó el proyecto de ley para derogar parte del Obamacare. Hay quienes dicen que no tardan en pedirle a Donaldo que deje la silla…

 

 

EL SITIO Sin embargo, revela que una encuesta atribuida a la Presidencia de la República, señala que en los dos últimos años subió más de 12 puntos porcentuales la gente que ya no estaría dispuesta a votar, ni aunque le pusieran una pistola en la cabeza, por el PRI, sumando ya, cuatro de cada diez mexicanos en edad de votar. Y que, si hoy fueran las elecciones, (como aparece igual en otras encuestas) Andrés Manuel ganaría con cualquier contrincante de cualquier partido o independiente…

 

 

LA NOTA de Sin embargo agrega otro dato relevante: que la diferencia entre El Peje y su más cercano supuesto perseguidor (hay que recordar que todavía no hay candidatos propuestos por los partidos y son muchos los nombres de los independientes supuestos participantes) es de más de cinco puntos en este momento, lo que, de seguir así, no habría conflictos electorales…

 

 

SI SE MANTIENEN estos datos y se reflejan así en las urnas dentro de once meses, sería la peor derrota del PRI en su historia, peor a cuando perdieron la Presidencia por primera vez, cuando llegó Chente Fox o cuando perdieron con el PAN de Calderón; pero no solamente eso, sino que podría perder a sus partidos aliados o satélites actuales, como el Verde o el Panal, pues si se quedan en alianza, frente a los números actuales, perderían el registro y desaparecerían como partidos políticos. Todo eso a menos de un año de las elecciones presidenciales, o la madre de todas las guerras electorales en México…

 

 

AYER LES anticipamos que el Gobierno de Nuevo León daría de qué hablar, pero ahora no se trata de políticos, sino de delincuentes de cuello blanco. Pues bien, nos enteramos que Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal de Transporte y Movilidad, interpuso una demanda penal en contra de tres o cuatro empresarios del área del transporte que han tendido una red de espionaje y de acoso en contra no sólo del funcionario, sino de su familia…

 

 

SUS INTERESES se han visto afectados por la auditoría que solicitó la Contraloría desde la administración anterior y ellos, lejos de defenderse sólo en el plano legal, han decidido acosar hasta a la familia de Longoria, lo cual demuestra una falta de ética y un ensayo de gansterismo que avergonzaría hasta a las peores mafias tradicionales…

 

 

EN LA DEMANDA penal se involucra empresarios de renombre, propietarios del grupo Casco, encabezados por  José Manuel Landa García y Manuel Arnoldo Filizola, entre otros. Nos dicen que éste último se  desempeña como directivo de una cadena de tiendas de conveniencia. ¿Qué pensará de ello don José Antonio Fernández, CEO de Femsa? Nadie duda del prestigio que tiene el alto mando del corporativo, pero tener gente así, que actúa con prácticas gansteriles, no favorece mucho la imagen del grupo. Lo cierto es que hay una demanda penal, que está en curso, y pronto habrá resultados. Hoy quizá se dé a conocer el asunto a todos los medios…

 

 

TARDE, pero sin sueño y por las vías informales del facebook, luego de 35 días de haber arribado de su viaje por India y Francia, el gobierno de don Jaime Rodríguez ofrece el primer reporte de su travesía a la que llevó a “familia y amigos que le acompañan”. Dice que gastó 2.4 millones de pesos, pero se logró la atracción de inversión para el Estado, de 112 millones de dólares. Por lo menos eso es lo que se dice en un video que inicia con el locutor diciendo:
"Pa' que no les cuenten y les digan lo que no es"…

 

 

EL NORTE, que la trae entre quedito y recio, rompiéndole la progenitora al Gober, no menciona a una funcionaria del gobierno bronco, que es la pareja de un alcalde y que fueron juntos, pero separados, al viaje, pero si destaca en su nota: “Sin mencionar cuánto se destinó para cada uno de los 11 funcionarios que acudieron, el Gobierno señala que no pagó los viáticos del Alcalde de García, César Valdés. El Gobernador, junto con funcionarios estatales, legisladores locales y el Alcalde de García, partieron el 13 de junio a la gira y regresaron nueve días después”…

 

 

EN EL anterior viaje del mandatario y acompañantes a China y La India, luego de meses, y que le descubrieron que se habían metido gastos personales de su familia en las cuentas por cobrar, también publicó un video en facebook, diciendo que esos gastos familiares los iba a regresar a las arcas públicas. Estos son los viajes largos de El Bronco, en los cortos, que casi todas las semanas realiza con cualquier pretexto por todo México, acaba de reconocer con la transparencia que le caracteriza, que sí, que “le anda tanteando el agua para 2018”…

 

 

DONDE sí parece que habrá madrazos es en el interior del equipo que tiene Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León, pues le encargó a gente local y de renombre empresarial, que propusiera y diera el visto bueno a posibles candidatos a puestos de elección popular, pero a cada rato el supuesto brazo derecho de EL Peje dentro de Morena, la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, corre por la libre, no pela a los empresarios locales y le da entrada a la especulación de que ella si metería entre los supuestos candidatos a cualquiera, tenga o no su currículum limpio, pero sea medio famosos aunque venga huyendo de sus partidos políticos porque allá no los pelan, son rebeldes o no les quieren dar ningún puesto…

 

 

EL ÚLTIMO caso es el Diputado local del PRI, Tláloc Cantú, quien circuló mañosamente en internet una foto donde aparece claramente la imagen del legislador priista en una cena con Yeidckol Polevnsky, pero que se llevó  a cabo hace varias semanas en el Club Ejecutivo de San Pedro Garza García. En la columna Trascendió del periódico Milenio, se agrega un dato más: que Tláloc, como el dios de la lluvia azteca, quería la candidatura para alcalde de Guadalupe, pero le dijeron con claridad que esa posición ya estaba amarrada con otro suspirante, y que, si acaso le ofrecerían ser candidato para diputado federal o hasta para senador (ay, güey) Pero como dijo el borrachito golpeado en el ojo: “Esto no se va a quedar así; se va hinchar”…

 

 

¡Y YÁ EMPEZÓ! En la columna política de Reporte Índigo se puede leer que la renuncia de Gabriel Tláloc al PRI y su salto a Morena es parte de un plan más ambicioso, más allá de las aspiraciones personales del legislador por una diputación federal. La llegada de Tláloc a Morena pone al partido de Andrés Manuel López Obrador en la posibilidad de buscar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León en el próximo periodo de sesiones. Tláloc se sumaría al legislador Eugenio Montiel y al petista Sergio Arellano para crear la bancada de AMLO, utilizando al grupo legislativo del PT, aliado de López Obrador a nivel nacional…

 

 

“PERO necesitarán de un diputado más para poder arrebatarle a la independiente Karina Barrón la próxima presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León. Está el ex panista Ángel Barroso, legislador sin partido que sigue sin amarrarse con ningún partido o bancada, o Samuel García, el joven diputado de Movimiento Ciudadano, quien en su visita a la Ciudad de México se reunió con líderes de Morena para negociar su candidatura al Senado en el 2018. ¿Quién está detrás de la salida de Gabriel Tláloc del PRI? Porque una decisión de ese tamaño rebasa por completo al legislador de Guadalupe y notario público de Nuevo León. En el PRI de Nuevo León se asegura que detrás de este movimiento se encuentra Ismael Flores, líder de la CTM estatal”...

 

 

“TLÁLOC, quien llegó al Congreso gracias al apoyo cetemista. Flores buscaría tres cosas con esta jugada: mandar una señal al PRI Nacional previo a la Asamblea Nacional, realizar un acercamiento con Morena, pero sobre todo intentar controlar el Congreso estatal para buscar interlocución con el gobernador Jaime Rodríguez desde la presidencia de la Mesa directiva”. Será el sereno, pero como ya se lo dijimos, cuando menos dos empresarios de los que se han mencionado mucho como aliados y amigos en Nuevo León de El Peje, andan echando espuma por la boca por los entuertos causados por doña Yeidckol, y dicen que ella, no es gente cercana a Andrés Manuel, y ellos sí, pero la señora sigue haciendo de las suyas, con o sin el conocimiento de El Peje, que pronto vendrá a Nuevo León, a curar heridas o abrirlas más…

 

 

BUSTAMANTE, Nuevo León está de manteles largos. Su Comité Pro Pueblo Mágico está organizando una serie de eventos para fortalecer la posible denominación. Ayer se presentó la Compañía de Danza Cacaxtla que viajó desde Tlaxcala para participar en las fiestas patronales y mañana más de 500 maestros e investigadores de danza folclórica participarán en el Encuentro Tlaxcalteca en que honrarán al Cristo mejor conocido desde hace tres siglos como El Señor de Tlaxcala…

 

 

LOS INTERESADOS en acudir serán recibidos desde las once de la mañana por los bustamantenses, que tienen fama de buenos anfitriones. Ojalá que ahora si se les haga tener el nombramiento de Pueblo Mágico, la vez pasada se quedaron muy cerca de serlo, pero se impusieron criterios políticos. Al Perico Mayor y a su familia les consta que en Bustamante la magia existe verdaderamente. Veremos si se coronan los esfuerzos del Comité Pro Pueblo Mágico en septiembre próximo cuando se realice en Monterrey la Cuarta Feria de Pueblos Mágicos…

 

 

YA QUE andamos por estos lares, hace poco conocimos una vieja hacienda, que fue propiedad de unos paisanos españoles, que fracasaron en un proyecto agrícola, para luego dejarle la propiedad al extinto empresario, don Fernando Maiz, quien falleciera al derrumbarse su helicóptero cuando regresaba de esta propiedad, ubicada en los linderos de los municipios de Bustamante y Lampazos, y que lleva el nombre de La Gloria…

 

 

SE NOS había olvidado comentarlo, pero en algunos medios circuló poco después del trágico accidente, la versión de que Fernando Maiz, regresaba el día de su muerte, de una propiedad que compró con Jaime Rodríguez, en el municipio de Anáhuac, donde el negocio se trataba de usar la tierra para obtener gas shale, mediante la técnica del fracking. Incluso se mencionó el nombre del supuesto rancho: “El Secreto”. La neta, no sabemos si existe tal rancho. Tampoco si era una coinversión inmobiliaria entre El Bronco y Fernando. O si éste último hubiera cambiado su opinión en contra del fracking. Lo cierto es que su último viaje fue saliendo de La Gloria y no de otro lado...

 

 

HOY NO toca. Doña Pilar se tomó unos días de vacaciones y no abre su local y por tanto, hoy no hay servicio de restaurante para degustar una de las paellas más deliciosas de la ciudad. El servicio se reanuda el lunes. Lástima Margarito…

 

 

AHORA la antena parabólica de Florería Princess, de avenida Cuauhtémoc en el centro de Monterrey, tiene la siguiente leyenda: “Mauricio, ¿podrías devolver al David al lugar dónde estaba?...

 

 

LEEMOS: Dice gobierno bronco que “En unas semanas, ciudadanos podrán obtenerse en línea y de manera gratuita la Carta de No Antecedentes penales”. Pues sí, pero por lo pronto cáiganse con su lana pa la campaña o toma chango tu banana…

 

 

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: Sé firme como una torre, cuya cúspide no se doblega jamás al embate de los tiempos. Dante Alighieri. EFEMÉRIDES: Se celebra la Independencia del Perú. Se masacran a 70 campesinos en San Juan Cotzal, Guatemala. 1766 se inicia la primera huelga minera en Real del Monte, Hgo. SANTORAL: Celso, Nazario, Víctor, Inocencio. UN POCO DE HUMOR: ¿Por qué los mexicanos no van a las Olimpiadas? Porque los que saben nadar y los que corren bien ya se cruzaron a los Estados Unidos…

 

 

RECETA del Chef Olaf Ornica, interpretado por el actor recién fallecido Gerardo Gallardo, de 50 años y recordado por participar en el programa de Telehit 'Desde Gayola' con menús en doble sentido: Menú del Día, tipo comida rápida como NalGonalds; Entrada: Unos nuguets de pollo. Plato fuerte: Una hamburgrasa, con chúpame la ketchup y papas a la francesa, y a la mexicanita y a la inglesita y lo que encuentres o se deje. De tomar. Un Seven Up. Postre: Un helado sunday o monday o de cualquier día. ¿Y La Dieta de la Pantera? Una pierna en el volante y la otra en la guantera…

 

 

UN CHAVO le envía en whastapp a su íntimo amigo, la siguiente conversación, pero por error la recibe su papá: “Vamos a ponernos una pedota”. Para arreglarla, de inmediato corrige y escribe: “Estas fueron las últimas palabras de una joven que quería tomar y murió en un accidente de auto. Así que si toma, no maneje, tenga precaución y respete la vida. Envíe esta cadena a la persona que más quiera”…

 

Buscador:

Paellas